jueves, 10 de enero de 2013

Con la cesta y la media (Canción de Pique)


Estribillo:

Con la cesta y la media
anda tu madre
recogiendo noticias
por esas calles.
Por esas calles, niña,
por esas calles.
Con la cesta y la media
anda tu madre

Que no tengo que dar;
tu madre a mí no me quiere;
que no tengo que dar.
Cásate con mi reloj
que todas las horas da.
Tu madre a mí no me quiere.

Estribillo

Que lo quiere de carrera
Tu madre a mí no me quiere
Que lo quiere de carrera
Y en mi casa tengo un galgo
Vaya por él cuando quiera
Que yo pa correr no valgo

Estribillo

Tiene la cama la liebre
Debajo de la retama
Tiene la cama la liebre
El hombre que sale malo
Es porque la mujer quiere
Que en el campo hay muchos palos

Estribillo

Hace la cama el conejo
Debajo de la retama
Hace la cama el conejo
La mujer que sale mala
Se la rodea el pellejo
Que en el campo hay muchas varas

Estribillo

Por encima de un farol
Allá va la despedida
Por encima de un farol
Los caballos en la feria
Los hombres en un serón
Allá va la despedida

Pon el farol en la esquina
Mi despedía es la mejor
Pon el farol en la esquina
Los hombres en la taberna
La mujer en la cocina
Despedirse que es la buena


NOTA: Al ser una canción de pique, las estrofas se cantan alternando la mujer y el hombre, empezando ella. El estribillo, todos a coro.

No hay comentarios: